Evolución sostenible

Neutralizá tus emisiones de carbono con Fidocar.

Neutralizá tus emisiones de Gases de Efecto Invernadero con Fidocar

Usá la calculadora y neutralizá tus viajes sin importar que tipo de vehículo manejes.

Auto 0 km

Renovación
de Certificado

Calculadora de Emisiones

2.38

TONELADAS


CALCULADORA

USD 8

 

Usá la calculadora para
conocer tus emisiones de CO2

¿Cuál es nuestro compromiso?

El mundo evoluciona y se renueva. En Fidocar, queremos cambiar junto a él de forma consciente. La movilidad se redefine y debemos hacerlo con ella. Es con innovación y tecnología que lograremos alcanzar nuestro objetivo, evolucionar hacia la sostenibilidad.

Nos mueve un firme propósito, ser más sustentables liderando cambios que impacten positivamente en nuestras comunidades. Queremos aportar a la descarbonización de nuestro planeta y frenar el cambio climático, logrando nuestro propósito: dejar una huella positiva. Mantenemos una visión ética que contribuye al desarrollo sostenible y nos permite proyectar un futuro mejor. Queremos extender las herramientas para dar soluciones y brindarles a las personas la posibilidad de hacer su aporte, neutralizando sus emisiones de una forma sencilla y a su alcance.

¿Qué es el SBTI?

El movimiento SBTi se encarga de brindar a las empresas un camino de objetivos y acciones, para que logren reducir sus emisiones de carbono. El objetivo último para el cual esta organización trabaja, es prevenir el cambio climático, limitando el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.


Este objetivo es ambicioso, pero el SBTi se ocupa de que las acciones que guían a las diferentes empresas del mundo en este camino, cumplan con las expectativas y estén alineadas con la ciencia climática actual. Es solo de esta forma, que se logrará tener un impacto real y consciente sobre el ambiente.


Una vez que las empresas firman su compromiso al SBTi, sabrán que se están uniendo a un compromiso tangible, auditado y verificable. Conocé más en sciencebasedtargets.org

¿Dónde se encuentran
nuestros proyectos?

A través de una alianza con la consultora uruguaya CarboSur utilizamos la plataforma de certificados avalados internacionalmente por la firma Verra y ejecutados en proyectos de forestación, energías renovables y captura de metano en Uruguay y la región.

Cada certificado está vinculado directamente a una zona de plantación específica y trazable, que se identifica, codifica y monitorea para garantizar su eficiente captación de carbono, logrando la equivalencia necesaria para neutralizar las emisiones.

¿Cómo funciona si quiero neutralizar mis emisiones?

Una persona u organización quiere neutralizar
las emisiones de GEI.

Contribuye económicamente
en un proyecto de reducción de emisiones.

Emprendimientos como proyectos de reforestación,
producción de energías renovables o de captura de
metano garantizan su compensación.

La persona u organización recibe certificados
o créditos por su contribución en dichos proyectos.

¿Quién es CarboSur?

Carbosur es una empresa dedicada a brindar servicios especializados en el área del cambio climático. Las acciones que realizan se destacan las siguientes: diseño de proyectos de mitigación, compilación de inventarios de GEI a nivel nacional y subnacional; además estiman y certifican la huella de carbono para productos, servicios y empresas y comercialización de certificados de carbono.

El equipo de Carbosur está integrado por profesionales con un gran compromiso con el desarrollo sostenible; pudiendo así, considerarse expertos en la temática y aportando al ambiente un gran impacto basado en experiencia práctica y conocimiento técnico.

Quiero neutralizar mis emisiones

Completando este formulario nos comunicaremos a la brevedad.